Soluciones para poner a punto tus utensilios de jardinería

may
2013
14

posted by on Sin categoría

No comments

Ya estamos en plena fiebre de primavera y hace falta poner a punto nuestros accesorios de jardinería. Lo que queremos evitar es ir a usarlos y hallarlos en mal estado. ¿Cómo prevenir? ¿Qué puedes verificar?

kit-de-herramientas-para-jardinería

Mangueras de jardín

Como sabemos son imprescindibles para regar las plantas y césped, así como para lavar el coche y los muebles de jardín. Recomiendo desenrollarlas, abrir el grifo y verificar no sólo las posibles pérdidas de agua sino el estado de sus  empuñaduras y sus conexiones a la red de agua corriente.

Es posible y buena idea sumar algunos accesorios tales como pistolas de presión (para limpieza de muebles, piscina etc) o algunos rociadores (para el efecto contrario léase un riego suave, por ejemplo sobre almácigos o canteros de flores delicadas aunque se utilizan también para rociar fertilizantes o pesticidas mezclados con agua en el jardín.

Cuchillos

Los tenemos para uso general: son útiles para el corte de hilo, macetas de turba, y los envases de plástico pesados. Deben estar limpios, libres de óxido y con buen filo. Se recomienda guardarlos siempre en algún tipo de vaina protectora, para evitar accidentes.

Carros y carretillas de jardín

Ideales para transportar todo tipo de productos, herramientas y accesorios de jardinería sin tener que cargar con ellos, evitando idas y venidas cuando olvidamos algo y lo necesitamos. Recomiendo verificar el estado de sus ruedas y especialmente de las bolsas de herramientas y bolsillos de tela: que no estén descosidos o sucios.

El primer paso sería vaciarlos, lavarlos, dejarlos secar y pintar sus partes sólidas, reparando costuras de telas si es necesario. Más allá de esas medidas de higiene y seguridad, reordenarlos y verificar si los productos no están vencidos es una muy buena idea.

El trabajo de jardín es  – o debería ser- todo disfrute. Hay cosas que ya no debes tolerar , como por ejemplo dejar que un día se te arruine por falta de previsión y cuidados con tus principales accesorios de jardinería.