Remedios naturales (y baratos) para acabar con los mosquitos

may
2014
16

posted by on Sin categoría

No comments

¿Qué molestos son los mosquitos! Están por todas partes y cuando te pican, qué picor! Son muchas las casas que en verano no pueden salir con tranquilidad al jardín por miedo a ser devorados por los mosquitos que hay en su jardín.

Para comentar algunas de las curiosidades de los mosquitos: sabías que las hembras ponen hasta 3000 huevos una vez? Para tranquilidad nuestra, estos mosquitos sólo viven 4 meses!

Los mosquitos se sienten atraídos opr la luz, igual que muchos otros insectos. Por eso, pon especial atención a las luces que pongas en tu jardín, porqué allí estarán! El césped también es un lugar que atrae a los mosquitos, de ahí el martirio de las personas con jardines.

remedios-naturales-repelents-mosquitos

Remedios contra mosquitos

Siempre puedes recurrir a los repelentes sintéticos para el cuerpo, pero la

mayoría huelen fatal! También tienes la opción de las raquetas matamoscas electrificadas, pero son un rollo.

Aquí te planteamos algunas soluciones naturales que a parte de ser más baratas, son efectivas 100%.

Vinagre

Llena un recipiente grande con vinagre blanco un poco más de la mitad. Vierte el jabón de platos hasta que el recipiente esté completamente lleno. Cubre el recipiente con papel de plástico y haz pequeños agujeros con una pluma, que sean lo suficientemente grandes como para que los mosquitos puedan pasar. Los mosquitos son atraídos por el vinagre y una vez que atravesaron los agujeros en el plástico se quedan atascados en el vinagre.

Coloca el recipiente en el lugar donde más comúnmente estén los insectos. Los mosquitos caerán en el recipiente y se ahogarán en el vinagre. El recipiente debe estar lleno de mosquitos después de 12 horas. Vacía el recipiente y llénalo cada día.

Limpia las áreas alrededor de tu casa, donde los mosquitos se crían. Se encuentran comúnmente en el agua estancada y la descomposición de materia vegetal. Limpia las canaletas, que puedan contener agua estancada. Vacía todas las piletas de los pájaros o fuentes de agua que tengas en tu patio. Riega lo justo tus plantas.

Aceite de ajo

El aceite de ajo, mezclado con agua, puede ser utilizado como repelente de mosquitos y, además, puede matar sus larvas, lo que evitará que nazcan más mosquitos.

Licúa 4 bulbos de ajo en la licuadora. Cuela la mezcla de cualquier sólido. Añade agua. A continuación, vierte la mezcla en el sifón o rociador de jardín y rocía por completo tu jardín, cubriendo el follaje y agua estancada con una fina bruma. El olor a ajo repelerá mosquitos adultos y sofocará y matará las larvas de mosquito.

aceites_repelentes_mosquitos

Otros remedios

El aceite de citronela, canela y el aceite de castor también nos pueden ayudar a asustar a los mosquitos. El aceite de eucalipto de limón es vendido como un producto llamado Repel ®. El Repel es una fórmula de 40% de un eucalipto derivado naturalmente y tiene un aroma agradable y no se siente ninguna sensación plastificante. También es un repelente efectivo por solo un momento.

Crea tu propio repelente

Haz tu propio repelente natural para mosquitos utilizando una simple vela con un mechero, algo de agua y un aceite esencial como el eucalipto de limón, lavanda o menta gatuna (se prefiere una mezcla de algunos tipos de aceite). El calor de la vela evaporará el aceite en el aire, y ambos, el calor y el repelente de aceites te ayudará a crear un radio de 2 a 3 metros libre de mosquitos.

Tags: , ,