Remedios caseros para las picaduras de mosquito tigre

jul
2015
01

posted by on Sin categoría

No comments

Remedios caseros para las picaduras de mosquito tigreEl caloret ya está aquí y, con él, los dichosos mosquitos tigre, al acecho para encontrar presas para saciar su sed de sangre.

Los mosquitos tigre pican sobre todo por la noche o tras haber estado en espacios en los que hace mucho calor. ¿A qué se debe? pues principalmente a que estos insectos suelen buscar las temperaturas más elevadas donde el calor se nota más y nosotros, sus víctimas, sudamos más para poder detectarnos y picarnos.

Piensa que los mosquitos tigre poseen sensores químicos en sus antenas, que son los que principalmente les permiten reconocer al mamífero al que pican con el fin de que se convierta en su donante involuntario de sangre, detectando en él el dióxido de carbono que emana, pero también poseen otros sensores visuales, de olor y de temperatura. Eso por ello que algunas personas son más susceptibles de ser picadas que otras ya que emanan una mayor cantidad de dióxido de carbono (a través de la respiración o el sudor). También si utilizamos desodorante, perfume o alguna loción, y curiosamente, si vestimos ropas de colores oscuros, somos más susceptibles de recibir la picada de uno de los molestos mosquitos a los que todos nos enfrentamos en verano.

Remedios caseros para las picaduras de mosquito tigre

Si te ha picado un mosquito tigre y te pica, tranquilo. Te damos varios remedios caseros fáciles, y gratuitos, de aplicar para que te alivien el escozor.

HIELO

Coge un poco de hielo y envuélvelo en un trapo o un acumulador de hielo de los que se usan para neveras de camping, o una lata de refrescos muy fría. Aplícala sobre la picadura, te aliviará el dolor y la sensación de picor ya que con el frío notarás como la piel parece insensible al dolor. Este remedio es efectivo en el momento instantáneo en el que te haya picado.

remedios-caseros-para-las-picaduras-del-mosquito-tigre-hielo

JABÓN

Con unas gotas de agua emulsiona un poco de jabón. Ponlo sobre la herida y tápalo con una gasa estéril. No frotes como si te estuvieras lavando las manos, extíendelo suavemente sobre la herida como si fuera una crema.

 picaduras-del-mosquito-tigre-remedios-caseros-jabon

ASPIRINA (ÁCIDO ACETIL SALICÍLICO) Y AGUA

Otro remedio casero, y sorprendentemente efectivo, es utilizar una aspirina diluida en una cucharadita de agua y unas gotas de alcohol. Lo pones en la zona de la picadura y notarás un gran alivio del picor y la quemazón de forma instantánea.

 remedios-caseros-picaduras-mosquito-tigre-aspirina

BICARBONATO

El bicarbonato es eficaz para aliviar las picaduras de insectos de todo tipo, no sólo mosquitos tigre. Tienes que poner varias cucharadas de bicarbonato, una cucharada de agua y mezclar hasta conseguir una pasta. Esta mezcla se pone sobre la picadura ayudado de una gasa y dejando que actúe al menos una hora.

picaduras-del-mosquito-tigre-remedios-caseros-bicarbonato

PASTA DE DIENTES

Fácil, rápido y eficaz. Si la pasta de dientes es de menta o lleva bicarbonato entre sus componentes aún mejor. Si tienes picor ponte un poco de pasta de dientes sobre la picadura y verás como rápidamente notas alivio.

remedios-caseros-picaduras-mosquito-tigre-pasta-dientes

BARRO HÚMEDO

Si puedes encontrar un poco de barro húmero dónde estás, aprovéchalo. Debes aplicarlo sobre la herida como si fuera una crema. Retíralo cuando veas que se ha secado y que ya no te pica tanto.

picaduras-del-mosquito-tigre-remedios-caseros-barro-humedo

VINAGRE DE MANZANA

Frota el vinagre de sidra de manzana directamente sobre las picaduras. Coge un algodón y humedécelo para que puedas filtrarlo mejor en la herida y no notes tanto el picor.

 picaduras-del-mosquito-tigre-remedios-caseros-vinagre-de-manzana

PIEL DE PLÁTANO

Si te ha picado el mosquito tigre usa la piel del plátano por la parte interna. Frota sobre la picadura y déjalo actuar durante unos minutos.

picaduras-del-mosquito-tigre-remedios-caseros-piel-de-platano

BOLSITAS DE TÉ

Pon sobre la picadura una bolsita de té caliente (ojo! No hace falta que queme). Otra opción es la de hacer té con varias bolsitas y aplicarle un poco de alcohol. Deja reposar el líquido y aplícalo sobre la picadura con una gasa.

 remedios-caseros-para-las-picaduras-del-mosquito-tigre-bolsitas-de-te

ALOE VERA

Si tienes una planta de aloe vera en casa, e4stás de suerte. Coge una hoja y pártela por la mitad. Con el dedo o una cuchara saca el gel que tiene y aplícalo directamente sobre la picada.

picaduras-del-mosquito-tigre-remedios-caseros-aloe-vera

SALIVA

Si te acaba de picar un mosquito tigre y por la calle la saliva puede ser un remedio de emergencia. Ponla en tu dedo y extiéndela sobre la picada para calmar el dolor.

 picaduras-del-mosquito-tigre-remedios-caseros-saliva

Tags: , ,