Las mejores flores para Todos los Santos

oct
2013
29

posted by on Flores

No comments

El día de Todos los Santos es una festividad en la que homenajeamos a nuestros difuntos con ofrendas florales. Es tradición llevar flores en las tumbas de nuestros seres queridos que, desgraciadamente, han muerto como señal de recuerdo.

A continuación, te mostramos las flores más recomendables para el día de Todos los Santos:

Crisantemo

Ramos Todos los Santos. CrisantemosEsta flor es la más usada en este día por su elegancia. Es una flor muy hermosa, cargada de simbolismo. De origen asiático, ofrece numerosas variaciones apta para todo el mundo. Sus inflorescencias son tan diversas que nos permite elegir entre una gran oferta de colores y formas, lo que nos permite hacer ramos y arriates.

Es una planta muy resistente y fácil de cuidar. No necesita muchos cuidados para conservar sus flores durante meses. Lo que sí que requiere es luz exterior, pero sin ser luz solar directa. Tanto el calor como el frío extremo son enemigos de la crisantemo. Su clima perfecto es una temperatura intermedia. No le gusta el encharcamiento. Así pues, pulverizaremos sus hojas con agua tibia para mantener las flores durante más tiempo.

Rosa

Ramos Todos los Santos. RosaLas rosas son unas flores muy recurrentes durante todo el año. Los florales crecen durante todo el año, sobre todo en climas cálidos. Aunque la mayoría suelen usarse para fines decorativos, también sirven para elaborar aceites esenciales, tienen usos gastronómicos i medicinales.

En la actualidad existen rosas de muchos colores, cada uno utilizada para transmitir un mensaje concreto.

Clavel

Ramos Todos los Santos. ClavelTienen unas flores más pequeñas. Las flores tienen una fragancia increíble y unos colores muy intensos y vivos. Se utilizan tanto en jardines como en ramos de flores.

 

Cala

Ramos Todos los Santos. CalaEn la actualidad podemos encontrar muchas variedades de bellas calas o lirio de agua. Es una flor muy demandada por su extrema elegancia, pureza y sobriedad.

El ramo perfecto

El ramo ideal para Todos los Santos suelen ser muy resistentes y duraderos. El ramo perfecto estaría compuesto por crisantemo, lirios, claveles y hojas de camelia, y generalmente estaría hecho a una única cara para poder posarlo sobre la lápida.

Queremos que el ramo nos dure el máximo tiempo posible por lo que tendrías que comprar flores frescas, a ser posible compradas a primera hora de  la misma mañana y elegir aquellas que no hayan estado expuestas la sol. En este sentido, si colocas le ramo en un jarrón, puedes echar en el agua conservantes. Si lo prefieres, también puedes utilizar centros florales. Lo dejamos a tu elección.

Tags: , , , , ,