Crea tu jardín de macetas

ago
2013
14

posted by on Sin categoría

No comments

Crear un jardín de macetas te permite múltiples posibilidades para jugar con colores y texturas, colocarlo donde consideres más adecuado o controlar la calidad del suelo. En conclusión, hacer un jardín de maceta es diseñar un jardín a medida.

Sin embargo, antes de crearlo debes tener en cuenta los siguientes factores:

. Elige bien el tamaño de las macetas. Antes de todo, asegúrate que tienes ejardín verticall espacio suficiente en la maceta para las plantas y el suelo. Ten siempre en cuenta que tienes que dejar espacio suficiente para que la planta crezca y que las raíces puedan moverse bajo suelo.

. Drenaje. Es esencial que la maceta cuenta con agujeros de drenaje para evitar un exceso de agua en la planta. Además, añade una capa de 2 centímetros de grava antes de añadir la tierra.

. Utiliza una buena tierra de macetas. Elige una mezcla rica en nutrientes, ligera, compacta y que retenga bien a humedad.

. Escoge plantas con necesidades parecidas. Es importante que tengan las mismas necesidades de agua, sol y suelo. Selecciona plantas que estén contentas con los mismos cuidados.

. La exposición solar. Las plantas en macetas se calientan mucho más que los jardines plantados en tierra. Intenta situarlas en un lugar en el que no les toque el sol a mediodía. Procura que se beneficien de la luz indirecta.

Si sigues estas indicaciones, podrás crear un jardín de macetas bien bonito y, lo más importante, sano!

Tags: , ,