Cómo decorar calabazas para Halloween

oct
2013
22

posted by on Sin categoría

No comments

Halloween es una de las fiestas más divertidas para los más pequeños. Originales disfraces, caramelos, fantasmas… y uno de los protagonistas principales de esta escalofriante celebración: la calabaza. En el transcurso de los años, la decoración y el tallaje de las calabazas se ha convertido en un auténtico arte. Aunque el tallado es un poco complicado, existen muchos videotutoriales y plantillas que nos muestran cómo conseguir una calabaza de lo más original.

Si lo que quieres es saber cómo decorar una calabaza para Halloween en este artículo te damos algunas ideas de calabazas talladas y calabazas sin tallar.

Calabazas talladas

calabaza-halloweenComo acabamos de decir, tallar una calabaza es un poco complicado, aunque no imposible. Siempre hay personas más habilidosas capaces de cortar unas formas de lo más originales sin necesitar un patrón.

Sin embargo, hoy en día, y gracias a las plantillas de esténcil, es más sencillo decorar una calabaza con un tallado ingenioso. Es tan simple como imprimir el diseño que queramos hacer, pegarlo a la calabaza, y comenzar con esta minuciosa tarea. De todas maneras, lo importante es que puedas cortar y tallar la calabaza de forma que puedas colocar una vela dentro de ella y conseguir el efecto de misterio deseado.

En todo caso, te dejamos este vídeo que te explica cómo decorar una calabaza para Halloween con el tallado:

Calabazas sin tallar

Si lo deseamos, también podemos decorar una calabaza sin la necesidad de tallarla para conseguir un efecto igual de divertido y alegre. Además, es mucho más sencillo.
Una alternativa es la de utilizar marcadores negros permanentes o láminas de felpa para lograr una efecto similar a las que perseguimos con el tallado, pero más sencillo.

decoracion-calabazas-halloween

De todas maneras, tienes la opción de decorar para Halloween usando las calabazas en arreglos florales, bien para decorar la mesa o para usarla en la decoración del jardín. En fin, hay un montón de ideas y adornos posibles.

A continuación, te mostramos una divertida, a la par que sencilla, decoración de Halloween que podrás hacer con tus hijos: un búho con dos calabazas y papel.

Calabaza búho para HalloweenMateriales que necesitas:

. Papel de colores: naranja, amarillo, amarillo claro y negro

. Pegamento

. Una calabaza pequeña (para la cabeza)

. Una cabeza alargada (para el cuerpo)

. Tijeras

. Lápiz

. Pistola de pegamento caliente y adhesivos termofusibles (opcional)

- Plantilla del búho

Paso a paso:

. Dibuja las alas, las orejas, los ojos, la nariz y la frente del búho.

. Corta las piezas y trázalas sobre papel de color. Haz que coincidan con los colores de la foto.

. Coloca las piezas. Utiliza la foto como referencia.

. Una vez pegadas, coloca la calabaza de la cabeza encima de la calabaza del cuerpo. Pégalos con pegamento caliente de forma de estabilizar las dos piezas.

¡Ahora ya sólo te queda disfrutar de Halloween! Esperemos que pases un escalofriante Halloween con estas fantásticas ideas que te acabamos de dar.

Tags: , , , , ,